Los 22 maestros formados por Hawayo Takata

Virginia Samdahl
Fue la primer maestra de Reiki inicada por Hawayo Takata. Murió el 4 de marzo de 1994. Obtuvo su primer grado en 1974, su segundo grado en 1975, y su maestría en 1976, y fue la primer maestra de Reiki que se iniciara por Hawayo Takata. Virginia dejó de enseñar Reiki en 1989.
Fran Brown contó que Virginia Samdahl introdujo a Bárbara Weber presentándola con Hawayo Takata. Arthur Robertson (quién era uno de los estudiantes principales de Iris Ishikuro) trabajó con ella hacia el final de su vida. Hay un libro escrito sobre la vida de Virginia Samdahl.
Al principio Virginia se incorporó a la Alianza de Reiki, fundada por Phyllis Lei Furumoto, y la “Asociación Americana de Reiki”, fundada por Bárbara Weber. Ella hizo esto para ser un constructor de la paz entre estas dos organizaciones, en que las fundadoras demandaron ser sucesoras de Takata.
Algunas personas comentaron que Virginia intentaba hablar con los principales estudiantes de Takata para que tomaran la enseñanza de Bárbara. También comentan que Virginia dejó la Asociación Americana de Reiki debido a los cambios que Bárbara realizo al sistema, ya que ésta le dijo a Virginia que ella tendría que volver a aprender nuevamente con ella, si ella quería ser un maestro certificado de Reiki. Este acontecimiento sucedió hace aproximadamente 20 años.
Virginia inició a los siguientes estudiantes como maestros de Reiki, Barbi Lazonby, Viola R. Ebert, Barbara Thompson, y Richard Pinneau . Barbi Lazonby fue iniciado como maestro en 1990. Murió el 4 de julio del 2001, fue el director de la fundación del Centro de Reiki de Florida y fue miembro de la Alianza de Reiki.

Kay Yamashita
Es una de las hermanas de Hawayo Takata y la segunda maestra iniciada por ella. Es importante observar que Kay Yamashita fue iniciada antes que cualquiera de los otros. Si Virginia Samdahl era la primera, Kay fue técnicamente la segunda.

 

 John Harvey Gray
Iniciado en el primer grado de Reiki el 12 de junio de 1974, tomó la maestría el 6 de octubre de 1976 en Woodside, Califonia.
Él fue el tercer maestro de Reiki occidental formado por Hawayo Takata, y por lo tanto uno de los más antiguos practicantes de Reiki en occidente.
John Harvey escribió el libro titulado “Hand to Hand: The Longest-Practicing Reiki Master Tells His Story”.
  

 

Bethal Phaigh
Es la cuarta maestra de Reiki iniciada por Hawayo Takata. Su esposo murió de forma muy inesperada cuando ella tenia cincuenta años y esto la llevó a reflexionar muy profundamente sobre su vida y su futuro.

Ella dirigió un programa sobre asesoramiento espiritual en Berkely y profundizó sus conocimientos sobre Gestald con Frizt Perls. Luego se mudó a Vancouver en 1973. Bethal tenía una cabaña en Valley Slocan en B.C. Canada en la cual realizaba prácticas e iniciaciones. Valle Slocan, lugar donde se encontraba la cabaña de Bethal Paigh
Ella comenzó a formar grupos que con el tiempo crearon un centro muy importante llamado “Woods” (actualmente se llama “Benailse”) , allí se desarrollaron todo tipo de actividades relacionadas con las terapias alternativas.

Cuando Takata llegó a Canadá, Bárbara Brown fue quien le habló a Bethal sobre Takata y el reiki. Bethal tomó todos los niveles de reiki con Takata en un período de tiempo muy corto, Ella comento que Takata la incitó a hacerlo por creer que ella tenia necesidad de esto en ese momento de su vida y por sus dotes para la canalización de reiki. Efectivamente Bethal comento que su contacto con reiki cambio totalmente su vida, sintió como que iniciaba un nuevo ciclo.
Su actividad se acrecentó mucho, su gran apertura mental, su desarrollada sensibilidad y carisma fueron una gran inspiración para quienes la conocieron. Ella había visitado la pionera comunidad ecológica de “Findhorn” en los 70 y tenía mucho de esa conciencia.
Su profundo conocimiento en shamanismo y de los Kahunas de Hawaii le daban a sus enseñanzas un toque único, ella predicaba y profesaba una manera de vivir basada en la autenticidad y la verdad. Era una profesora maravillosa y una joya para el reiki.
Bethal escribió dos libros “Gestalt and the Wisdom of the Kahunas” y el segundo “Journey into Consciousness”.
Lani Kaito fue uno de sus principales estudiantes y es actualmente miembro de “The Reiki Alliance”, el maestro de yoga Jorge Bidondo (Yogacharya Ganesha Nath creador del sistema Yoga Vital) también fue uno de sus alumnos maestros de Reiki y es miembro fundador de la “Red Internacional de Maestros de Reiki” “International Net of Reiki Master”.

 

Dorothy Baba
Dorothy Baba ha fallecido. Ella fue una trabajadora social y vivió en Stockton, tomó su maestría al mismo tiempo que John Harvey Gray. Es la quinta de los 22 maestros de Takata.

 

 

 

 

 

 

Ethel Lombardi
Ethel fue iniciada por Takata en 1976 y es la sexta de los 22 maestros iniciados por ella. Tiempo después Ethel creó un nuevo sistema curativo al que llamó “Mari-Mari-El” relacionado con la virgen Maria.

 

 

 

Harry M. Kuboi
Harry Kuboi fue el séptimo maestro de reiki iniciado por la Sra Takata, él tomo el primer nivel de reiki en 1974 y la maestría en abril de 1977. Takata ya le había ofrecido tomar la maestría en 1976 pero el decidió esperar un año para estar seguro de que eso era lo que quería. Dejó de enseñar Reiki en el año 2002, ha escrito dos libros de reiki y está escribiendo un tercero.

Ursula Baylow
Ursula recibió el primero y el segundo nivel de reiki a mediados de los años 70´ y la maestría a fines de 1977 directamente de la señora Takata es la octava de los 22 maestros. Cuando Hawayo Takata viajaba a enseñar en el área de Peniticton Canadá, se alojaba en la casa de Ursula.

La famosa foto de esta señora que sale en la portada del libro de Frank Brown fue tomada en el jardín de la casa de Ursula por su esposo Gunter Baylow.
Ursula era experta en reflexologia y lo combinaba con reiki. Su trabajo era muy reconocido y trataba a gran cantidad de personas por semana con excelentes resultados.

Ella murió pacíficamente mientras dormía, a la edad 85 años, el 21 de octubre 1996. Experimentó el Reiki como uno de los aspectos más significativos de su vida, y lo utilizó cada día en cada oportunidad. Ella vivía con mucha intensidad los principios de Reiki. Muchos de sus conocidos la recuerdan como una gran sanadora.

 

Frank Brown
Frank Brown conoció a Takata en 1973 en San Francisco. En junio del 73 recibió el primer nivel y en el 76 tomó el segundo nivel de Reiki con el maestro John Harvey Gray. El 11 enero de 1979 tomó la maestría directamente de la señora Takata en Keosauqua, Iowa.

Es la novena de los 22 maestros.
Actualmente es miembro de “The Reiki Aliance”. Publicó un libro titulado “Living Reiki: Takata’s Teachings”.En el año 2002, a los 77 años, se casó .

  Phyllis Lei Furumoto
Nieta de la señora Takata, creció en el oeste de los Estados Unidos. Fue iniciada en Reiki a una edad temprana. Ella era la encargada de atender a su abuela cuando Takata visitaba su familia.
Su viaje consciente con el sistema Reiki Usui Shiki Ryoho, comenzó muchos años más tarde.

Después de estudiar la psicología en la universidad, Phyllis trabajó en un hospital psiquiátrico y más adelante como administrador de la universidad. A la edad de treinta años, ella decidió que era hora de dedicar su vida a un propósito significativo y aceptó una invitación de viajar y de trabajar con su abuela.
La iniciaron como maestra en abril de 1979. El año y medio siguiente Phyllis siguió estudiando con su abuela.Es la número 10 de los 22 maestros.
Phyllis comenzó a dar primer y segundo nivel, entrenando también a los maestros y dando iniciaciones. Después de muerte de señora Takata en el año 80, Phyllis fue reconocida por el grupo principal de la comunidad Reiki como su sucesora y Gran maestra en el linaje hacia occidente.
Phyllis buscó la manera de integrar a los maestros para que se ayudaran y compartieran a través de la “Alianza de Reiki”, fundada en 1983.
Hoy, Phyllis recorre todo el mundo en su trabajo para fomentar la práctica de Usui Shiki Ryoho. Ella dicta reuniones para estudiantes de Reiki y se dedica especialmente al trabajo con los maestros de Reiki. Sus raíces del japonés y educación occidental combinan para darle la penetración necesaria para tender un puente sobre un arte curativo del este en el contexto de una cultura occidental. Ella es fiel a las enseñanzas de su abuela, y al mismo tiempo flexible con las necesidades de la comunidad de reiki cada vez mayor del mundo.

 

  Barbara Weber
Ella obtuvo un Ph.D.(doctorado) en humanidad. Desconocemos el porqué cambio su nombre a Dr. Barbara Weber Ray. Ella creó un nuevo sistema de Reiki que tiene 7 niveles y se llama “The Radiance Technique”.
Bárbara dice que Hawayo Takata la entrenó secretamente (y no así a los otros 21 maestros) en los 7 niveles completos del sistema de Reiki antes de hacer su transición. Es la décimo primera de los 22 maestros iniciados por Takata. Ella indica en la primer edición de su primer libro que solamente hay 3 niveles en el sistema de Reiki, aparece un cuarto que fue agregado más adelante.
Un estudiante de muchos años de Barbara dice que al tomar la enseñanza con Barbara, ella habría cambiado recientemente el número de niveles de 3 a 4. El nivel de maestría estaba dividido en 2 partes, 3a y 3b. Se supone que esto fue a mediados de los 80 cuando Bárbara entrenó a este maestro.
Bárbara recibió su primer grado el 20 de agosto de 1978, su segundo grado el 2 de octubre de 1978, y su maestría en Reiki el 1 de septiembre de 1979.
Fundó la “Asociación Americana de Reiki” en el año 1980. Alrededor de 1982-83 cambió el nombre por “Asociación Internacional Americana de Reiki”, ahora su organización a de llamarse “The Radiance Technique International Association”.
Bárbara ha escrito varios libros de Reiki.

  

Iris Ishikuro
Fallecio en 1984 .Ella fue la décimo segunda maestra iniciada por Hawayo Takata.Iris Ishikuro
La Sra. Takata le pidió que no entrenara a más de 3 personas en el nivel de maestría y por tal motivo Iris entrenó a solamente 2 maestros, a su hija y a Arthur Robertson. Iris no le solicito a Arthur queIris Ishikuro junto a Arthur Robertson abonara el precio completo del nivel de maestria y por lo tanto Arthur luego solicitaba un costo muy inferior al de los demás maestros de reiki.

Se cree que Arthur fue el responsable de introducir la respiración de Dragón de Fuego y símbolos como el antakarana, el johrei, algunos mudras y otros elementos que la señora Takata no enseño. Algunos maestros creen que Iris cometió un gran error al no solicitar el pago completo del nivel de maestría a Arthur y por ello esta línea particular de trasmisión del reiki es bastante cuestionada.

Bárbara Brown
Fue iniciada como maestra en octubre de 1979 en Cherryville, Canadá.Es la décimo tercera de los 22 maestros de Takata. Ella murió a los 85 años el 23 de abril del 2000 en un domingo de pascuas muy calmo.
Bárbara era una persona muy activa que viajó mucho hasta la última etapa de su vida.

Beth Gray
Beth Gray fue el primer estudiante iniciado en maestría por el maestro John Harvey Gray quien fue su esposo y después iniciada nuevamente por Hawayo Takata en octubre de 1979 en Woodside, California.Es el décimo cuarto maestro iniciado por Hawayo Takata.
Beth fue la responsable de llevar el Reiki a Australia. Beth también fundó el primer centro curativo de Reiki a tiempo completo de los Estados Unidos. Beth inició solamente a 2 maestros Barbara McGregor en Sydney y Denise Crundall (fallecido el 30 de junio de 2002) en Melbourne. Ambos eran australianos. Ella dejó de enseñar Reiki en el año 1993.

Wanja Twan
Escribió un libro titulado “En la luz de una estrella distante: Un viaje espiritual que trae lo no percibido en percibido”. Obtuvo su nivel de maestría en octubre de 1979 en Cherryville, A.C., Canadá.

 

 

Es la décimo quinto maestro de los 22 de Takata.Tomó su primer nivel de reiki en el verano de 1978, y el segundo nivel de Reiki en el verano de 1979.

George Araki
George Araki recibió su maestria de Reiki en noviembre de 1979. Es el décimo sexto de los 22 maestros de Takata. El y Paul Mitchell compartieron esa iniciación, mientras Frank Brown, esperaba en el otro cuarto para recibir la suya. En ese momento, George era jefe del “Departamento de Curas Alternativas” de la universidad del estado de San Francisco.

Una de sus principales motivaciones para tomar la maestría de Reiki fue la de llevar adelante un estudio sobre Reiki desde la universidad, pero no pudo concretarlo porque le fue muy difícil ajustarlo al protocolo que exigía la Universidad. Esto hizo que George formara a muy pocos alumnos en Reiki y posteriormente comenzó a derivar a los estudiantes para que recibieran sus iniciaciones de otros maestros como Frank Brown y Shinobu.

Paul Mitchell
Paul Mitchell recibió su primer nivel de Reiki en 1978 y la maestría de Reiki en noviembre de 1979. Es el maestro número 17 de los 22 maestros de Takata. Él y Araki compartieron esa iniciación en la casa de Paul en San Francisco, mientras Frank Brown, esperaba en el otro cuarto para recibir la suya.
Paul es miembro fundador de “The Reiki Aliance” y actualmente trabaja muy cercano a Phyllis Lei Furumoto y es la segunda persona más importante de esa organización.
Paul Mitchell creció en California entro a un seminario católico a los 14 años con el deseo de transformarse en sacerdote, pero salió a los 24 años con el sentimiento de que la vida lo llamaba a cumplir con otro trabajo de servicio a la humanidad.
Se graduó en filosofía en la Universidad de San Francisco y enseñaba religión en una escuela secundaria católica. Él se encontraba estudiando un master en educación cuando encontró a la señora Takata y sintió que eso era lo que estaba buscando. Inmediatamente recibió el primer nivel de Reiki. Al año siguiente el segundo nivel, muy pronto recibió la maestría y empezo a dictar gran numero de clases y tratamientos. Paul comenzó a trabajar con Phyllis Furumoto a principio de los 80, él dictaba el Taller de Autovaloración a los futuros maestros de Reiki.
Mitchell escribió un libro titulado “The Usui System of Natural Healing” que fue traducido a 9 idiomas.

Rick Bockner
Rick Bockner recibió su primer nivel de reiki el 10 de octubre de 1979, el segundo el 20 de octubre de 1979 y la maestría el 12 de octubre de 1980.Es el décimo octavo de los 22 maestros iniciados por Takata. El recibió su iniciación de maestría en una cabaña que Bethal Phaigh tenia en el valle Slocan en B.C. Canada.
Días después el organizo una gran clase de mas de cuarenta personas con la señora Takata en esa misma localidad. El es actualmente miembro de “The Reiki Aliance”. Rick Bockner fue uno de los últimos maestros que Takata inició.

Shinobu Saito
Se inició en el primer nivel de Reiki en 1976, el segundo nivel de Reiki en 1978, y fue iniciado en mayo del año 1980 como maestro de Reiki en Palo Alto, California. Hawayo Takata esperaba que ella ayudara a llevar el Reiki de regreso al Japón.

Hoy en dia, ella enseña Reiki de vez en cuando, y ha iniciado a algunos maestros de Reiki en Japón. Es la número 19 de los 22 maestros.
Ella estuvo en la reunión de los maestros de Reiki de Takata en Hawaii en la primavera de 1982. Shinobu no es hermana de Takata’s según lo comentado en algunos libros de Reiki.
George Araki enviaba sus estudiantes de Reiki a Shinobu para completar su enseñanza.

Patricia Bowling
Se casó y cambio su nombre a Patricia Ewing. Es la número 20 de los 22 maestros.

Barbara Lincoln McCullough
Barbara ha fallecido, su principal estudiante Judy Carol Stewart escribió el libro titulado “Reiki Touch”.Es la número 21 de los 22 maestros.

Mary Alexandra McFadyen
Mary recibió hasta el segundo grado de John Harvey Gray y su nivel de maestría con la señora Takata. Ella escribió un libro que sólo se publico en alemán “Die Heilkraft des Reiki. Lehren einer Meisterin”.

Es la número 22 de los 22 maestros.

 

Tomado de: http://www.yogavital.com.ar/reddereiki/historia/22maestros.htm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s